domingo, 17 de marzo de 2019

NOTICIAS

Presidente Vizcarra anuncia extensión del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

El jefe de Estado Publico el D.S: N° 094-2020-PCM con nuevas medidas para una
 "nueva convivencia social" y que esto no implica solo una prórroga de cuarentena. 
Indicó que desde el lunes 25 de mayo, el toque de queda se iniciará a las 
9:00 p.m. en todo el país, con la excepción de ocho regiones.   

 ¿Qué negocios podrán retomar sus actividades en las próximas semanas?

Desde este lunes 25 de abril se inicia una nueva fase del estado de emergencia y de la reactivación económica.
A los negocios que ya se habían aprobado inicialmente para la Fase 1, se han agregado los siguientes:
  1. Servicio de comercio electrónico para la venta de
    vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina
  2. Servicios de apoyo al diagnostico como odontología, rehabilitación, producción humana, veterinaria, entre otros.
  3. Servicio de aplicativos móviles para entrega a domicilio como Glovo y Rappi.
  4. Servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería,
  5. Servicios de peluquería y cosmetología.
  6. Asimismo, señaló que se permitirán actividades deportivas profesionales que no impliquen el contacto físico directo.
Para el reinicio de estas actividades se deberán tener en cuenta los protocolos sanitarios que establecerá el Minsa.

TELEFERICO SJL- INDEPENDENCIA SE LICITA ESTE AÑO

Fernando Perera, presidente de Protransporte, , confirmo que  el Banco Mundial ya aprobó el concepto del proyecto para iniciar la evaluación del financiamiento. La inversión sería de entre S/ 300 millones y S/ 400 millones. 

Esta obra busca unir la estación Naranjal del Metropolitano (Independencia) con la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro (San Juan de Lurigancho). Esto a través de un trayecto de 25 minutos sobre las lomas de Amancaes. 

Resultado de imagen para san carlos sjl

TARJETA DESPUÉS DE SEMANA SANTA



El presidente de Protransporte , Fernando Perera, indicó que durante la 

transición en el pago del pasaje habrá un cobro mixto para los usuarios

 quienes todavía realizarán con monedas.

Después de Semana Santa, la cuarta semana de abril, el cobro del pasaje en los corredores rojos, azul, amarillo, verde y morado dejará de realizarse de forma manual y se efectuará mediante una tarjeta, que tambien podrá ser utilizada en el Metropolitano.
Estos cobros se iniciarán para las operaciones en el corredor de la Av. Javier Prado. durante la transición en el pago del pasaje habrá un cobro mixto para los usuarios quienes todavía realizarán con monedas.
Ya han sido calibrados los sistemas de pago, las dos tarjetas. Es decir, la tarjeta del Metropolitano, usted va a poder pagar en los  corredores y viceversa, 
En este proceso de unificación del sistema, se emitirán unas 600 mil tarjetas electrónicas nuevas.
Si bien en más de 700 buses de los corredores ya cuentan con lectoras de tarjetas y los torniquetes instalados, el recaudo electrónico entrará en operación progresivamente. 

RETIRAN A MAS DE 400 AMBULANTES DE LA AV. LOS JARDINES

El alcalde Alex González anunció que instalarán puntos permanentes de seguridad ciudadana y se continuará con los trabajos de señalización de vías. Los comerciantes fueron empadronados para iniciar el trámite para formalizarse y ser reubicados.madrugada a la altura de la estación Los Jardines de Metro de Lima

Unos 400 ambulantes fueron retirados la madrugada del 15 de marzo, del perímetro de la estación Los Jardines del Metro de Lima.
“Este es un espacio público de los vecinos de San Juan de Lurigancho. Esta operación [tiene como objetivo] establecer el principio de autoridad”, aseveró la autoridad edil.
En la operación participaron agentes de la Policía Nacional y personal municipal. 
En San Juan de Lurigancho se encuentran siete estaciones del Metro de Lima que han sido invadidas por el comercio ambulatorio lo que genera caos y desorden.

LOS 80¨ FUE UNA DÉCADA DE BUENA MÚSICA TANTO EN ESPAÑOL COMO INGLES

Si eres fanático de los 80¨ esta es tu pagina, en ella encontraras Música, Noticias, Vídeos, Recuerdos, Revistas y muchas cosas que te volverán a esa maravillosa época de: Michael Jackson, hombres G, Soda Stereo, Madona, Cindy lauper, El tri, Virus, AC DC, GUNS NROSES, y muchos mas, denle clic en el enlace y disfrútenla.



PERÚ LOGRO TRIUNFO HISTORICO, GOLEO 4 -1 A PARAGUAY
Con un juego muy contundente y jugando su mejor partido de las eliminatorias Rusia 2018, Peru goleo por 4 a 1 a paraguay, Christian Riveros abrio el marcador a los 11´ a favor de Paraguay.

En el segundo tiempo Perú domino el juego y a los 49´logro el empate con un cabezazo de Christian Ramos gracias a un centro de Yoshimar Yotún y dejó sin chance la estirada del golero Barreto.
Christian Cueva. El popular ‘Aladino’ se convirtió en la llave de los otros dos goles nacionales: al minuto 71’ habilitó a Edison Flores para que solo tenga que anotara el 2 a 1 y sobre los 79’ el mismo presionó la salida del rival y mediante una gran jugada se saco un defensa eludio al arquero y vencio el arco definiendo de manera magistral.
El cuarto y último tanto de la noche llegó por un autogol de Edgar Benítez (84’). En su afán por rechazar, el ‘Pájaro’ metió el balón en su propio arco tras un centro venenoso de Edison Flores. Sin más, Perú logró su primera victoria como vistante en este proceso clasificatoria y quedó más que listo para intentar vencer a Brasil el próximo martes. El sueño mundialista, sigue latente.


VERIFICA CUANTOS TELÉFONOS REGISTRADOS TIENES A TU NOMBRE


la seguridad hoy en dia es lo mas importante, por ello te dejamos los enlaces de:
Movistar, Claro, Entel, Bitel:

No te olvides revisa si tienes numeros registrados que tu no hayas solicitado, si fuera asi, presenta tu reclamo, denuncia y solicita la baja del mismo.

SAN JUAN DE LURIGANCHO PRONTO PODRÍA CONVERTIRSE EN PROVINCIA

Nuestro distrito pronto podría convertirse en  una provincia. Por cuarta vez en los últimos diez años, una autoridad peruana ha expresado interés en crear la provincia de San Juan de Lurigancho.
La idea inicial fue concebida en el 2005 por Mauricio Rabanal, ex alcalde de San Juan de Lurigancho. Seis años después, el ex presidente Alan García impulsó esta propuesta aludiendo que San de Lurigancho era el “distrito del futuro” y presentó su proyecto en la PCM, pero no tuvo éxito.
En el 2015, el actual alcalde, Juan Navarro, pidió retomar la idea y, finalmente, el último 18 de agosto, un grupo de 12 legisladores tomó este pedido para presentar el proyecto de ley que “declare de interés nacional la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho, con el objeto de conseguir su desarrollo integral”.
Por tanto tendríamos nuevos distritos, que opinan vecinos, esperamos sus comentarios a esta iniciativa legislativa que ya esta en el Congreso.


UTP En San Juan de Lurigancho en el año 2017
La nueva sede de la UTP es su tercer local en Lima, que se suma a los de Lima centro y Lima norte. Sobre las razones que motivaron la elección de SJL, es que se busca cumplir con la consigna que hoy tienen de “dar acceso a una educación de calidad a todos los peruanos. Además, se trata del distrito más grande del Perú y un buen porcentaje de nuestros alumnos provienen actualmente de allí”.
El primer examen de admisión para esta sede se dará en el segundo trimestre del 2017,  la inauguración está programada para mayo próximo.

CORREDOR AZUL LLEGA HASTA CAJA DE AGUA

La ruta 303 del corredor azul Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) ampliaron su recorrido hasta la urbanización Caja de Agua, pasando los túneles Santa Rosa y San Martín, lo que permite conectar el corredor azul con el corredor morado de San Juan de Lurigancho que hace unos meses comenzó a operar en etapa de pruebas.
El horario de operación sigue siendo el mismo, de 5 a.m. a 10:30 p.m.
Pro Transporte también recordó que la ruta 412 del corredor San Juan de Lurigancho recientemente amplió su trayecto hasta la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

OCTAVA LISTA DE BENEFICIARIOS DEL FONAVI

A partir del jueves 27 de octubre 47,166 ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán cobrar la devolución de su dinero  en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, portando solo el DNI. El trámite  es completamente gratuito. Si deseas saber si formas parte de la lista de beneficiarios, el último Padrón Nacional de Fonavistas está publicado en el portal www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe. Una vez dentro solo debes ingresar tu número de DNI, para conocer mayores detalles del padrón, puedes llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm., y los sábados de 9:00 am. a 12:30 pm

Dale click para consulta FONAVI: 

https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp


CORREDOR MORADO INICIA OPERACIONES EN SJL



la Municipalidad de Lima, implemento el servicio 412 del llamado corredor morado en SJL, muy a apesar de la proteta de los pobladores del distrito. la comuna limeña comunico que a la fecha ya ha transportado 25 mil pasajeros en los 4 días de fase de prueba.

Este nuevo corredor vial conecta el distrito del Rímac con la localidad de Jicamarca, en el límite entre Lima y Huarochirí, informó la Municipalidad de Lima.
Según las proyecciones realizadas por Protransporte, se esperaba que los 46 buses del Servicio 412 atiendan una demanda de 30 y 50 mil pasajeros diarios.
El 29 y 30 de Junio se produjeron violentas protestas en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho por parte de transportistas provistos de palos y llantas. en la avenida Wiesse, a la altura de la estación Bayóvar del Metro de Lima.

El bloqueó se prolongo durante dos horas. Usando bombas lacrimógenas la policía logró hacer retroceder a los manifestantes y restablecer el servicio del corredor SJL-Brasil.
No obstante, la Municipalidad de Lima señaló que la circulación de los buses está garantizada debido a las medidas de seguridad implementadas luego de las protestas.

Futuras promesas del fútbol peruano piden ayuda a municipio de San Juan de Lurigancho para solventar gastos de entrenamiento


Todo se gestó hace tres años, en un campo de tierra de un populoso barrio de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La iniciativa fue del técnico de fútbol Gruber Huaman Lachos, quien creó el club de menores Real Unidos FC con un sueño: “enseñar fútbol a niños de escasos recursos económicos”. Su proyecto se hizo realidad el 16 de julio del 2012 y hoy brinda enseñanzas sin cobrar un sol a 80 niños talentosos con el balón.
Sus logros hablan por sí mismo. En estos años el club ha disputado 60 encuentros deportivos y solo han perdido cuatro veces. “Los niños han ganado en total 22 trofeos. Trabajando para que los niños y adolescentes no caigan en las garras de la delincuencia”, indica el también coordinador técnico de la Federación Deportiva Peruana de Handball.
El último logro del Club Real Unido ha sido lograr el ascenso a la Primera División de la liga de San Juan de Lurigancho en la categoría 98, y afirman que no pararán hasta llegar a la Copa Perú. Un sueño difícil, pero no imposible.
DATO
  • Si desea colaborar con el equipo o tiene una solución para los problemas que enfrenta, puede contactar al siguiente teléfono: 999643871.

Floreria delivery

Bienvenida Florería delivery, un amplio surtido de flores, de muy buena calidad, nacionales e importadas. ubicados en el paradero 7 de la Av. Las flores de Primavera

Copa América Chile 2015: Paolo Guerrero y Perú fueron premiados

La conmebool premio al delantero peruano por ser el goleador del torneo y a al Bicolor por el juego limpio.

La organización de la Copa América Chile 2015 premió a los mejores futbolistas del certamen. Paolo Guerrero fue mencionado en el estadio Nacional de Santiago de Chile por ser uno de los goleadores del campeonato junto al chileno Eduardo Vargas.
La selección peruana de fútbol, que dirige Ricardo Gareca y ocupó el Tercer Lugar, fue premiada por el Juego Limpio.
En tanto, el chileno Claudio Bravo fue galardonado como Mejor Portero, y el colombiano Jeison Murillo fue el Mejor Jugador Joven.
(Fuente el Comercio)

SJL: camión provoca forado en avenida Las flores

                              Créditos: WhatsApp/ Carlos Gómez





































Un camión que transportaba ventanas generó un forado cuando circulaba a la altura del paradero 12 de la avenida Las flores de Primavera, en San Juan de Lurigancho.
“El tráiler se hundió increíblemente. Todos nos asustamos pensamos que la tierra se lo tragaba”, informó Carlos Gómez al WhatsApp del Rotafono.
Tras señalar como hipótesis del accidente, la antigüedad de las tuberías, ubicadas debajo del asfalto, que han humedecido la autopista, nuestro usuario pidió a la empresa Sedapal“ejecute una revisión a toda sus instalaciones para que no sucedan accidentes mayores”.

EMPEZO A VENDERSE EL " iPhone 6 " en el Perú

Un nuevo sistema operativo

Ya esta a la venta el iPhone 6, y sus precios en los principales operadores es como lo describimos a continuacion:
Claro ofrece el iPhone 6 con un contrato a 18 meses y el plan Conexión 180 a S/. 399 el modelo de 16GB, S/. 699 el de 64GB y S/. 999 el de 128 GB.


Movistar se lo puede encontrar el modelo de 16GB a S/. 699 en plan de 199, S/. 1,099 en plan 139, entre otros.



Entel ofrece el iPhone 6 de 16GB a 9 soles con el plan de S/. 299 y un contrato de 18 meses.


Estas son las caracteristicas del iPhone 6 según la pagina oficial de apple:
Camara__: Nueva camara iSigth de 8 megapixeles.
enfoque automatico con focus pixels
Grabacion de video: Grabaciond e video en 1080pHD(a 30 o 60f/s)
Touch ID: Sensor de identidad por huella dactilar integrado en el boton de inicio

*para mayor informacion: https://www.apple.com/es/iphone-6/specs/

CORREDOR AZUL COBRAR PASAJES DESDE EL 26 DE OCTUBRE
Desde este domingo 26 de octubre se empezará a cobrar pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa de S/.1. adulto y S/. 0.50 para escolares y universitarios.
La implementación de la venta de boletos infalsificables se hará en los paraderos de mayor afluencia en el Corredor Azul y también a bordo de las unidades, este cobro estara a cargo de personal de los consorcios operadores.

Segun lo informado por Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, el cobro de pasajes se hará en cada uno de los 79 paraderos (40 en dirección Rímac-Miraflores y 39 en sentido contrario).

CUARTO OPERADOR DE CELULARES EN PERÚ
A partir del 26 de Julio del 2014, empezó a operar BITEL, como el cuarto operador de teléfonos celulares en el Perú,

CORREDOR TACNA-GARCILAZO-AREQUIPA

Conoce los 44 paraderos del corredor 

MENSAJE PRESIDENCIAL POR FIESTAS PATRIAS

El presidente Ollanta Humala afirmó que el gobierno está consciente del periodo de desaceleración económica por la cual atraviesa nuestro país, pero indicó que ya se han tomado medidas para enfrentar esta situación. 


“Estamos plenamente inconscientes del periodo temporal de des aceleración económica por el cual atraviesa nuestro país, este es un fenómeno que viene afectando a la mayoría de las economías emergentes y particularmente en toda la región de América Latina”, expresó.

Humala anuncia megaoperativos y sistema integrados de patrullaje en todo el Perú.Humala dotará de cocinas y kits a más de 13 mil comedores populares.

 Asimismo, el mandatario señaló la posibilidad de aumentar el alcance de Cuna más, Qali Warma, Juntos y Pensión 65.
El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que el Gobierno incrementará la inversión en educación en cerca de 0.5 % del PBI, que representa aproximadamente cuatro mil millones de soles, un aumento de presupuesto que el propio mandatario tildó de “histórico”.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Humala Tasso explicó que este presupuesto se basa en cuatro ejes: 1) revalorización de la carrera docente, 2) inversión en infraestructura, 3) mejora en la calidad del aprendizaje y 4) modernización de la gestión.

En el primer aspecto, resaltó los alcances de la Ley de Reforma Magisterial, que continuará el próximo año. En ese contexto, adelantó una partida de mil millones de soles en la mejora salarial del docente.

Asimismo, se anunció un bono anual al 20 % de las escuelas primarias que obtengan el mayor progreso en el desempeño de sus estudiantes. Además, se implementará una beca para los alumnos que deseen seguir la carrera docente, siempre y cuando cumplan algunos requisitos.

“El próximo año realizaremos un primer concurso de nombramientos. Pondrá una valla alta y, para reconocer esa mayor exigencia, implementaremos un bono a la carrera docente para los más destacados”, sentenció.
El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que el Gobierno incrementará el presupuesto del sector Salud en 2.500 millones de nuevos soles cada año.
En su mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, el mandatario dijo que se trata de "un incremento histórico puesto al servicio de nuestras familias y de nuestros hijos principalmente".
Asimismo, anunció que a partir de octubre de este año se implementará el programa "Más Salud", para que los no cuenten con acceso a servicios de salud sean atendidos por especialistas.
El jefe de Estado, aseguró que en diciembre del 2014 todas las madres gestantes y los niños que nazcan en el país estarán protegidos por un seguro de salud y que en el 2016 el 80 % de la población tendrá acceso a ese derecho.

Precisó que todos los escolares de inicial y primaria del ámbito de Qali Warma, que al 2016 llegaran a los 3.8 millones de atenciones, también serán afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).  

Anunció que a partir de octubre el Gobierno implementará el programa "Farma SIS" para que los afiliados al SIS puedan recibir medicamentos en sus domicilios.

El presidente adelantó que a partir de 2015 el Gobierno contará con el programa "Esperanza Móvil" que realizará campañas permanentes de detección de cáncer en todo el país.

FELICES FIESTAS PATRIAS PERÚ

BICICLETEADA EN LA AV. LAS FLORES DE PRIMAVERA
Durante los Domingos de Mayo hasta el 20 Julio del 2014, de 7am a 12pm se cerrara la Av. Las Flores de Primavera, desde la Av. Lima(pdro. 1) hasta los postes(pdro. 15), en bien del deporte y el esparcimiento de todos los vecinos, saludamos esta extraordinaria iniciativa del Municipio de S. J.L




CAIDA DE PAGINA DE MERCADO LIBRE
Una aparente caída en los servidores de la pagina mas grande en productos por internet tuvo a las 10:05am del 17 de Marzo del presente año 2014, en la que solo se accede a la pagina de inicio pero no a los productos para venta por internet, no hay pronunciamiento por los motivos de esta caida de tan importante pagina en venta de productos por internet, esperamos prontas noticias de los administradores del sitio web.





LA PARADA EL FIN DE UNA ÉPOCA
Varios cientos de policías se comenzaron a apostarse alas inmediaciones del Mercado Mayorista de la parada, ante declaraciones tanto de la policía como de la gerente de comercialización del Municipio de Lima Metropolitana, se estarían esperando ordenes para ejecutar una diligencia, asimismo la Municipalidad de Lima coloco Afiches de cierre del Mercado mayorista de la Parada en varias de sus puertas.


JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019
La Realización de los Juegos Panamericanos 2019 demandara una gran Inversión en Infraestructura Vial y Hotelera en Lima, lo cual supondrá que las autoridades aun a 5 años de realizarse este magno evento, tomen las previsiones del caso y realicen las inversiones necesarias, por otro lado los inversores privados también tendrían que apostar por invertir con miras a este gran evento, no solo durante la realización del mismo sino que al servir como vitrina a nivel continental, nos pondrá como un destino turístico importante en el Continente.







1 comentario:

  1. ¡Descubre las últimas noticias de Las Flores S.J.L. Lima Perú y mantente informado sobre su desarrollo! Visita nuestro sitio web noticiasdelperuano.com para conocer más detalles sobre las novedades en esta vibrante urbanización y distrito. ¡Acompáñanos en este viaje informativo y descubre todo lo que Las Flores y San Juan de Lurigancho tienen para ofrecer! ¡Te esperamos al otro lado del enlace!

    ResponderBorrar

Bienvenidos, gracias por su visita y comentarios