martes, 5 de febrero de 2019

Metro de Lima


METRO DE LIMA: FECHA DE REVALIDACIÓN DE MEDIO PASAJE.

Desde este viernes 15 de febrero, se podrá efectuar los trámites para la renovación, duplicado u obtención por primera vez de la tarjeta del medio pasaje, a la cual solo pueden acceder los escolares, Institutos y universitarios. 


ESTACION LOS JARDINES DEL METRO DE LIMA
         (Frente a Metro, Mc Donald´s y Norkys)


ENTRO EN OPERACIONES EL TREN PARA SAN JUAN DE LURIGANCHO
El tramo dos, del Metro de Lima que va desde San Juan de Lurigancho hasta Villa el Salvador, entro en operaciones hoy viernes 25 de Julio del 2014, a partir de las 06:00am; dentro de sus características destacan: tiene un puente de 240 metros de longitud que se eleva sobre el río Rímac.
Las estaciones cuentan con escaleras mecánicas, elevadores, boletarías y vías para personas con discapacidad.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, participó en la ceremonia del inicio de operación del tramo 2 y estimó que con esta ampliación del trayecto se trasladará a 228.000 pasajeros al día.
La Línea 1 del Metro de Lima atraviesa 9 distritos de la capital con 22 trenes que circulan con una frecuencia de entre 6 minutos en hora punta y 10 minutos en horas de menor demanda.
Con este inicio de operaciones todo el distrito se vera beneficiado al poder llegar de forma rápida y segura a: El cercado de Lima, San Luis, San borja, Miraflores, SJM y Villa el Salvador.
En el caso de las Flores, tendremos acceso a través de las estaciones de: Los Postes, Los Jardines, y Pirámide del Sol.




Pronto Las Flores contaran con acceso al Metro de Lima(tren Eléctrico), las pruebas se realizaron en Bayovar a la estación san Martín en diciembre del 2013, luego seguirá una etapa de prueba en vació y a mediados de Junio 2014 empezara a operar desde Bayobar(S.J.L) a Villa el Salvador, realizando el recorrido total en apenas 50 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos, gracias por su visita y comentarios